Fin de temporada para Bravos: reflexión y autocrítica
A medida que el torneo llega a su fin, el FC Juárez enfrenta el momento del “corte de caja”
13 de nov. de 2024 Por: Staff / Juárez Número UnoHa terminado el torneo para Bravos y es momento de hacer el respectivo “corte de caja”, con reflexión y autocrítica que puedan abrir la posibilidad de mejorar para el próximo año.
Más allá de las odiosas comparaciones, si no es que absurdas, entre el equipo varonil y el femenil, debemos asumir que el FC Juárez se sostiene en la Liga MX por lo que se alcance en el rubro varonil.
Todo el aparato de fuerzas básicas que tiene el club, incluido el femenil, no solo en Bravos, sino en cualquiera de los 18 equipos que conforman la Liga MX, emana de la permanencia del club en Primera División.
Desde su llegada al máximo circuito, cuando existía el descenso, se sabía que, independientemente de los resultados que obtuvieran los equipos inferiores, así como el femenil, su continuidad en Primera dependía de lo que hiciera el equipo varonil en la división.
La Liga MX ha sido criticada por no tener ascenso ni descenso desde que lo eliminaron en 2020 a raíz del Covid-19, pero quien debe estar agradecido por esto es Ciudad Juárez, ya que tras esta decisión se mantiene en el máximo circuito.
Con esto y por esto, Bravos se ha convertido en el equipo de esta tierra fronteriza con mayor permanencia en Primera División, pero contrario a sus dos antecesores, no ha gozado de la fidelidad de los aficionados.
Recientemente se dio a conocer que Bravos fue el club que menos afición tuvo en sus gradas en los partidos como local, con poco más de 71 mil.
El Clausura 2025 será un nuevo inicio para todos: directivos, cuerpo técnico, jugadores y una afición que, no está de más, reflexione que la ganancia para la ciudad al tener futbol de Primera va más allá de una pelota que rueda en un rectángulo verde, sino en la estimulación del crecimiento económico a través del deporte.